Reseña: Jango Fett, de Ethan Sacks y Luke Ross
Se viene en breve nuevo mes de Star Wars. Series de TV, de estreno en ciernes, y uno que cada poco tira para leer más y más del Universo Expandido. Y ahí es donde entra Planeta Cómic y su genial idea de traer cada poco, de no parar de publicar títulos en formato novela o cómic donde los amantes de La Guerra de las Galaxias nos podemos deleitar con nuevas historias a cada cual más chula. Y donde la última que he devorado ha sido esta miniserie de Jango Fett que acaba de llegar a librerías y que para los que amamos el círculo de los cazarrecompensas es más que recomendable. Y es que Jango Fett ha conseguido una valiosa recompensa, pero, como sucede en la galaxia muy, muy lejana, sus intentos por cobrarla no salen según lo planeado. Y a medida que se desarrolla su aventura, plagada de obstáculos, él y otros dos cazarrecompensas se enfrentan al mismo objetivo, lo que prepara un rumbo de colisión para este trío de buscavidas nunca visto.
Jango Fett (padre de Boba Fett) tiene una misión. ¡Un misterio que resolver! ¡Y un tratado en peligro! Pero, ¿podrá incluso el cazarrecompensas más formidable de la galaxia lograr todos sus objetivos con la peligrosa y letal Aurra Sing de por medio? Escrito por Ethan Sacks (Star Wars: Cazarrecompensas, A Haunted Girl) y con hermosas ilustraciones de Luke Ross (Star Wars: Lealtad, Star Wars: Darth Maul), Jango Fett comienza con una introducción comentando lo rudo que es este personaje. Desde el principio, Fett da guerra y se gana el respeto, mostrando sus habilidades y demostrando que es uno de los cazarrecompensas más temidos de la galaxia. Luego, continuamos con batallas épicas y audaces escapes. Esta es una historia trepidante y bien creada, ambientada en el universo de Star Wars que todos amamos porque Sacks ofrece una nueva perspectiva de la historia de Jango Fett; un personaje que no solo es muy querido por Sacks, sino por toda la comunidad de Star Wars.
Sacks hace un trabajo increíble capturando la esencia de Fett que conocimos en las películas de Star Wars clásicas. Mantiene su legado y nos ofrece nuevas perspectivas para mantenernos alerta. Pero lo más importante es que estamos ante un cómic que vale tanto para los fans de siempre como para nuevos lectores. Star Wars: Jango Fett, en cierto modo, reemplaza al recientemente concluido Star Wars: Cazarrecompensas, y resulta sorprendente que esta nueva serie provenga del mismo escritor (Ethan Sacks) dado lo prometedor de su primer número. La serie anterior se sentía excesivamente compleja con personajes y sus historias interconectadas, a la vez que salpicaba la trama con acción casi sin sentido. Pero aquí, el autor logra encontrar un equilibrio mucho más saludable entre exposición, desarrollo de personajes y acción, creando algo que no solo mejora la serie anterior, sino que también nos entusiasma leerla de nuevo…, si la retomamos.
Algo muy difícil de hacer.