El origen de las Amazonas.
Sin duda, ya se ha hecho antes, pero en este cómic os aseguro que es realmente asombroso porque se cuenta en parte a través de Hipólita y en parte a través de las diosas griegas, ninguna de las cuales está excesivamente feliz con su vida. Y es que las diosas están al día con Zeus y el resto del panteón de dioses masculinos. Ni siquiera ser inmortal puede salvarlas de ser consideradas ciudadanas de segunda clase, y mientras observan a sus contrapartes terrenales, la ira comienza a crecer y florecer en una nueva idea: una tribu de mujeres guerreras creadas para corregir los errores causados por los hombres…
En realidad, no trata de Wonder Woman, sino del verdadero origen de las amazonas. Como la mayoría de los lectores de WW sabrán, la serie tiene múltiples versiones de cómo se fundaron las amazonas y cómo surgió la Chica Maravilla. Pero este cómic genial que ECC Ediciones publica en tapa dura no es otra cosa que un intento de dar sentido a todos esos orígenes contando la historia desde el punto de vista de estas poderosas guerreras féminas. De hecho, hay bastantes escenas que tienen lugar en los reinos de los dioses y diosas griegos, por lo que el punto de vista de las diosas también ocupa un lugar central en la historia. Una muy satisfactoria, por cierto.
Como fan de la mitología griega, siempre disfruto de las historias de Wonder Woman y donde la involucran. Además, la historia tiene mucho que decir sobre el género en la sociedad, algo que siempre ha sido un tema referente en los cómics de la Chica Maravilla. No obstante, dicen que el único punto débil de este cómic son las ilustraciones. Pues disculpadme pero no entiendo nada de nada de esta crítica. Está dividido en tres secciones, con un artista diferente trabajando en cada sección. Pues tengo que decir que cada artista es bueno a su modo. Pero hay uno (que ya imagináis quién es) que es una puta maravilla lo que hace. Y aunque sí que las inconsistencias de un cómic en tema de ilustraciones puede distraer; por ejemplo, el primer artista dibuja a Hipólita como una mujer de color que tiene la piel más oscura y el pelo rizado en comparación con los griegos que la rodean. Sin embargo, el segundo artista claramente la dibuja como una mujer blanca. Y otro ejemplo es cómo la personalidad de Hera parece cambiar en los distintos dibujantes en función de cómo dibujan sus expresiones faciales. Esto puede marear un poco. Otro ejemplo es que el primer artista dibuja a Hera con una personalidad regia, mientras que el segundo ilustrador siempre parece dibujarla con una mirada irritada en su rostro. Estas pequeñas diferencias no afectan mucho a la historia, pero sí han afectado por lo visto a algunos comiqueros que han puesto esto como única pega para criticar un cómic que es una maravilla lo mires por donde lo mires. Un título tremendo que a todo el mundo ha molado al otro lado del charco.
¿Qué cuenta concretamente? Pues que Hipólita está al borde de un colapso cuando un grupo de amazonas le salvan la vida. Y pasa el resto de la historia rastreándolas, convirtiéndose en una de ellas, comenzando su propia tribu y, finalmente, a través de circunstancias reveladoras, convirtiéndose en su reina.
Maravillosa historia de Origen.
Valió la pena leerlo.
Muy recomendable.