Empiezan a llegar más joyitas del cómic de Terror clásico de la mano de Diábolo Ediciones. Tenemos por fin en nuestro país uno de los cómics pre-code más extraños, geniales, cursis, extraños y sangrientos de la historia dentro del noveno arte. Un cómic que se imprimió originalmente en Canadá y se importó a USA, dicen algunos que por un intento de evitar la censura (¿Probablemente merecida?) de aquellos años de posguerra, entre-guerras, en definitiva, MIEDO, socializado que obviamente derivaba en grandes relatos de terror. Pero ideales para los amantes del buen gusto y amante de las historias horripilantes y con el sexy Good Girl Art en cuanto al arte de la mano del maestro de la vieja escuela Matt Baker y sus asociados del infame grupo de horror los denominados en su día The Iger Shop. Así que ya tenemos en librerías ya Voodoo (1954-1955) este tercer y último volumen recopilatorio de la mítica -y bizarra- revista, publicada originalmente por Robert Farrell que dio tanto que hablar a principios de los años 50 del pasado siglo.
Como se ha dicho en muchos sitios, probablemente uno de los mejores cómics de terror tras lo de la EC. Un álbum que contiene los números del #13 al #19 de la revista con sus respectivas historias de miedo, muchas, hechas para dejaros con el culito apretado. Porque nada podría igualar la imaginación, la sorpresa y el escalofrío que producen los grandes cómics de terror de antaño. Por eso ahora puedes disfrutar de nuevo (o por primera vez) de las coloridas y aterradoras historias que no se han impreso en décadas. Tenéis la oportunidad de echar un vistazo a la línea completa de reimpresiones de cómics de dominio público de Golden Age Reprints con estos geniales tomo en tapa dura que está publicando Díabolo Ediciones en nuestro país. El jardín de las torturas, Los zapatos gritones, No podían morir, Las cabezas del terror, La niebla fue mi mortaja, La secta de la crueldad, El castillo del hombre lobo… son sólo algunas historietas que horrorizarán u os molarán a partes iguales si amáis este género de verdad.
El duódecimo volumen de la Biblioteca de cómics de terror de los años 50.
ADVERTENCIA: ¡ESTE CÓMIC NO ESTÁ APROBADO NI POR LA ASOCIACIÓN DE PADRES, NI POR EL GOBIERNO, NI POR EL COMICS CODE AUTHORITY. Esto les hicieron poner en la portada. Así lo presentaban. Venga ya, hombre. ¡Venga, ya! Manjar de manjares para el fan del Terror. De esos cómic que dejan con ganas de más donde el zombie sediento de sangre y cerebros siempre quiere más. Y el vampiro…, bueno, ya sabéis. Y gracias a Diábolo se han publicado los tres tomos, y ya tenemos la colección cerrada. Lo que es de agradecer. En la época de los integrales, en la época de los omnibus… por todos los dioses, este tomo completa una trilogía que tenéis que tener sí o sí. Porque Voodoo fue una de las publicaciones más atrevidas, que no solo presentaba historias de suspense y excelente arte, sino también el horror gráfico que hizo que los padres temieran por la cordura de sus hijos. Y por la suya propia.
¡Ah, qué buenos tiempos! ¡Y ahora soy padre! ¡Y tengo hijos que temen leer esto! ¡Y yo lo tengo entre mis manos! ¡Muahahahahahah…!
(Risa que conlleva pérdida de cordura)