La historia de Richard Rider como Nova comenzó en su propia colección titulada El hombre llamado NOVA, los cómics que aporta este mismo volumen que hoy os traigo porque es una maravilla para conocer el personaje aprovechando que Panini Cómics y SD lo acaban de sacar al mercado. Un Marvel Limited Edition en TPB súper llevadero que os aseguro que podréis degustar en cualquier parte y que contiene los doce primeros números de la colección, es decir, la primera cabecera individual del personaje, a la espera de un segundo volumen que cerraría la colección. Una serie que llegaría a alcanzar veinticinco números, dejando algunas tramas inconclusas que se continuarían en la colección Fantastic Four Vol.1. Pero es que durante muchos años el personaje no volvió a contar con título propio, hasta que finalmente se le volvió a dar la oportunidad, una segunda época que solo alcanzaría dieciocho números, y que continuó sus tramas más chulas en The New Warriors.
Cuando recurres al clásico, al inicial, a la fuente de todo, vas a encontrar lo mejor de algo casi siempre. Exempli gratia, este TPB del que hoy os hablo. Donde conocer un nuevo héroe y su llegada al Universo Marvel. Conocer a Richard Rider, un adolescente común y corriente que adquiere la asombrosa Fuerza Nova porque Rider siempre soñó con ser un héroe y ese sueño se ha hecho realidad. Y atravesando el espacio exterior, Nova Prime persigue a Zorr, el monstruo que destruyó su planeta, pero está gravemente herido y al borde de la muerte. Busca un sucesor digno al que transmitirle sus considerables poderes, Rider es derribado por un rayo de luz esmeralda, pero cuando despierta posee las asombrosas habilidades de un centurión. Ahora, la misión de Nova Prime se ha convertido en la de Richard Rider. Debe detener al alienígena asesino conocido como Zorr o su propio mundo estará condenado.
Richard Rider tiene ahora fuerza, la velocidad, la durabilidad y el vuelo de Nova Prime ahora son suyos y tiene en mente honrar este don acabando con los malutos que salen cada poco tras los peñascos… estelares. Y empiezan a llegar los villanos. Powerhouse, el que drena la energía, y su cómplice, el ave de rapiña conocida como el Cóndor. Debe enfrentarse al poder casi imparable de Diamondhead. El Corruptor ha poseído al poderoso Thor y ha enviado al asgardiano a una masacre que derribará la ciudad. Otro número bélico donde los propios “creadores” del cómic aparecen… jaja. Otro donde la amenaza subterránea Tyrannus (vista por última vez en Fantastic Four (1st series) #128) desata el asombroso poder del Vibrador de Tierras en el desprevenido mundo de la superficie. O el ultrapoderoso Sphinx que ha aplastado a Diamondhead, Powerhouse y Condor, y ahora viene a por Nova con la idea de borrarlo del mapa gracias a su poder ancestral casi imparable. Incluso batalla contra el asombroso Spiderman para descubrir quién es el que asesinó al Doctor Rider. Además, ¿quién es el misterioso Photon? Spider-Man aparece como estrella invitada para cerrar este tomo que te deja loco no, lo siguiente.
Recurrir al cómic clásico de superhéroes, a ese que te hizo vibrar en tu niñez, aquel en el que cada número era una pelea contra un villano diferente o incluso el prota contra otros superhéroes; todo es BIEN. Recuperar sensaciones. Volver a una de las mejores épocas de tu vida. Sin preocupaciones, más allá de querer saber si tu héroe favorito iba a sobrevivir a la paliza que le estaban dando… o no. Y con maestros de maestros creadores detrás como Marv Wolfman, Len Wein y John y Sal Buscema y Ross Andru. Todo eso aporta este volumen. Eso desprende. Placer. Y yo nunca había leído a Nova.