Uno de los indispensables cómics para el momento es, sin duda, Cazador de Brujas ahora que Norma Editorial lo publica en edición integral. Una forma de retornar, como no, a una de las mejores series de terror en formato cómic que se están publicando actualmente. Y lo diré una mil y veces, aunque se anuncie como “Del Universo de Hellboy”, solo es un tema publicitario porque esta serie es una joyita en sí misma pero dentro, como mucho, del Mignolaverso. Y bueno, sí que es cierto que Sir Edward Grey – Cazador de Brujas, no deja de ser un mini spin-off de Hellboy que presenta principalmente historias de Sir Edward Grey, un agente de la reina Victoria e investigador paranormal, aunque en una ocasión (El Entierro de Katharine Baker) se habló de otro cazador de brujas llamado Henry Hood. Pero a lo que vamos es que Sir Edward Grey – Cazador de Brujas vuelve a ser otro volumen imprescindible de estos que llevo todo el mes recomendando para degustar en la época halloweenera que estamos.
De la mente del maestro Mike Mignola surge Sir Edward Grey, un genial investigador de hechos inexplicables en la época victoriana; mansiones de la locura, asesinatos impredecibles, reliquias hiperbóreas y horribles monstruos que han decidido atormentarnos en este plano. Me encanta la sinopsis así como todo lo que encontré dentro de este primer integral que recoge los tres arcos argumentales Al servicio de los ángeles, Perdido para siempre y Los misterios de Interra.
Cuentan que Mignola siempre había querido hacer un personaje «humano normal». Por eso, Grey encaja en ese perfil. Es una persona profundamente religiosa y dura, pero simplemente humana. Las historias contenidas en este volumen son buenas y si el arte hubiera sido de Mignola…, entonces éste podría haber sido un cinco estrellas. Pero no os preocupéis porque eso son preferencias mías. Los dibujos que encontraréis aquí no son malos para nada; Ben Stenbeck, John Severin, Tyler Crook, Patric Reynolds y el inestimable color de Dave Stewart mantienen el tipo muy bien como siempre.
Por no desvelar demasiado, Al servicio de los ángeles, es una muy buena historia sobre el Cazador de Brujas que tiene como misión perseguir a una criatura críptica y extraña que aterroriza a un aislado lugar. Perdido para siempre, lleva a Sir Grey al Salvaje Oeste, donde ayuda a los nativos americanos contra una bruja. Y Los misterios de Interra lleva a nuestro protagonista a un pueblo inglés donde lucha contra un antiguo mal que se cobija dentro de la tierra misma.
Una buena colección de historias sobre Sir Grey, pues tener un humano como personaje principal es un pequeño cambio con respecto a la miríada de personajes sobrenaturales que Mignola ha ido creando ese universo particular suyo que a tantos nos mola. Por eso, las recomendaciones son muy claras. Si eres fan de Mignola, es obvio, pero si aparte amas el pulp, la lectura gótica, romántica, sazonada con elementos de terror, entonces el Cazador de Brujas está hecho y es perfecto para ti.