Uno de los cómics de terror del bueno para este Halloween, lo podéis encontrar en este Expediente Warren: La Amante, que recopila las cinco grapas que se publicaron en esta genial colección de terror donde vamos a conocer a espectros inquietantes que nos helarán la sangre.
The Conjuring: The Lover da inicio a la nueva línea de terror de DC con historias ambientadas en el universo de las películas de Expediente Warren (The Conjuring). Como habréis deducido, La Amante, sigue a Ed y Lorraine Warren en una nueva investigación de un caso espeluznante. La historia principal de David L. Johnson-McGoldrick, Rex Ogle y Garry Brown sigue a una estudiante universitaria llamada Jessica que está lidiando con los incómodos dolores de crecimiento de dejar su hogar y explorar nuevos intereses románticos. Todo, mientras una fuerza misteriosa la persigue desde las sombras. Por otro lado, en las historias de respaldo de Scott Snyder y Denys Cowan se presenta a los lectores a un hombre que ha faltado el respeto a la muerte misma. Un cómic donde la historia principal sobresale con diálogos realistas y con elementos de terror muy conseguidos. Y donde en este caso, podemos aprender mucho sobre nuestra protagonista de la historia principal. Pues las conversaciones entre Jessica y su madre se sienten tan reales, desde el suave estímulo de su madre para que se exponga hasta la renuencia de Jessica a hablar de su vida privada. Del mismo modo, los breves intercambios entre Jessica y un chico con el que puede haber tenido una aventura son dolorosamente incómodos, pero también brutalmente auténticos. Ese rencor, ese odio en el amor que se vuelve tan intenso que es capaz de retener nuestras almas en este mundo, pese a haberlo abandonado físicamente, intensas emociones. Y cuando la idea de que algo siniestro está fuera de la vista, pero justo con el rabillo del ojo se puede vislumbrar…
Un tipo de horror potente que se consigue en este título. La oscuridad que se acerca es un excelente significante visual de que las cosas se están volviendo progresivamente más difíciles para Jessica, incluso en formas que ella parece no poder ver. Garry Brown también hace un gran trabajo con el espacio en el tamaño de las viñetas. Ahí lo dejo. Comprobadlo vosotros mismos. Y es que además, entre la historia principal y las de respaldo, mola mucho encontrar (nos deleitan) con algunos anuncios que parecen sacados de un cómic clásico de la EC (revista Creepy o Eerie). Una parte divertida de la ambientación que establece el tono adecuado para la historia que sigue, ya que Snyder y Cowan presentan una historia que parece que encajaría perfectamente en una de esas revistas antológicas antes mencionadas. Con un golpe de efecto en su inquietante imagen, que también parece sacada de un segmento de Creepshow.
Terror a flor de piel.
Disfrutable. Disfrutable. Disfrutable.