Reseña: Felpa, de Doug Wagner, Hillyard, Renzi y Dukeshire

El dibujo más loco y aberrante puede contener la historia más pura que hayas conocido.

No sé si esto lo dijo alguien o me sale de dentro. Pero lo cierto es que con Felpa se cumple de todas-todas. La obra de Doug Wagner esplende aquí en todos los sentidos. Gore y raruno. Weird puro, que dirían algunos. Y más sangriento que Plástico por lo que recuerdo, pero empantanado por un montón de conversaciones y el núcleo emocional que aporta Doug Wagner llega un momento en que cala en tus adentros. Y eso que no me importa que se ponga tierno aquí, que intente contar una historia humana, pero lo que trata es de aporta una travesura divertida y tonta de asesinatos y lo consigue. Historia humana sobre con quién elegimos casarnos… que incluso llega a resultar incómoda.

Hasta donde yo sé, Plástico, Vinilo y Felpa, están escritas por Doug Wagner y entintadas por Daniel Hillyard, en lo que se considera una especie de trilogía. Principalmente por la fiesta sangrienta y desenfrenada que presentan. Y aquí, al igual que en Plástico, tenemos un protagonista que ha tenido mala suerte, pero esta vez no es el asesino. En cambio, se une a los asesinos, que terminan siendo peludos excéntricos que ocasionalmente son caníbales derrochadores de sangre, contra policías de mierda en un pequeño pueblo (muy similar a los policías en Plástico). Es una premisa divertida y extremadamente atractiva que conduce a un montón de gore exagerado y divertido (especialmente la chica con disfraz de perro). Y hay mucho más diálogo que en las anteriores obras y la acción es divertida y emocionante. Y eso que Plástico contenía gran cantidad de diálogo, pero te daba más información sobre el loco asesino en serie a tratar, mientras que aquí se divide entre eso y una historia de amor. Por la cantidad de diálogo que había y que se interponía en el camino de la diversión sangrienta, esperaba un poco más pero eso no quita que haya una historia con bastantes datos interesantes aquí.

En Felpa, un amigo convence a Devin Fulcher de que asista a su primera convención furry. Cuando se topa accidentalmente con un grupo de furros devorando a un ser humano, da inicio la demencial aventura. Y la pregunta es: ¿Ansían la compañía de Devin para merendárselo… o se trata de algo mucho más perverso aún? Si no los conocíais ya, os diré que Doug Wagner y Daniel Hillyard son un dúo increíble para este tipo de historias.

El estilo artístico de Hillyard brindan casi siempre gore detallado y divertido. Y felicitaciones a Rico Renzi como colorista en este caso. Cambia los colores a estos neones intensos durante ciertas escenas, normalmente las sangrientas, y funciona perfectamente para el ambiente de horror creado.

Cómic ideal para disfrutar en Halloween.

Una perturbadora sinfonía de “terror neón” sobre fursuits psicópatas y amor grotesco. Totalmente de acuerdo con la sinopsis editorial.