Reseña: MASACRE, de Skootie Young, Nic Klein y Scott Hepburn

Se hacía indispensable tener ya un tomo recopilatorio con el Deadpool, de Skootie Young. Sin duda, el ilustrador y dibujante de cómics que mejor representa el cachondeo y el humor con sus trazos, así como un autor que lleva más de diez años trabajando para empresas de entretenimiento y editoriales como Marvel, Warner Bros., Image, Upper Deck, Mattel y muchas más. Y que son famosas sus obras de las novelas de Oz, de L. Frank Baum, que han sido nominadas al Premio Eisner y han sido superventas según el New York Times, junto con el escritor Eric Shanower. Bien pues Panini Cómics nos trae este Marvel Deluxe que recopila los quince números que junto a Nic Klein y Scott Hepburn realizó este magnífico autor.

Y Masacre… ¡tan Deadpool como siempre!

Como os decía, Skottie Young destaca por aportar humor, como saben los fans de sus obras. Aquí, entre otras tantas historias, un ser cósmico de gran poder amenaza con destruir la Tierra, y solo Masacre puede detenerlo, por mucho que los Vengadores deseen lo contrario… No obstante, nuestro Deadpool está de vuelta en el negocio de matar cosas vivientes por dinero pero una amenaza alienígena masiva que golpea Nueva York… eso mola, es otra cosa. Además, todos los superhéroes recurren a Deadpool, ya que tiene la única arma que puede matar a la cosa alienígena. Pero,  ¿en serio? ¿Podría uno molar tanto de la noche a la mañana sin comerlo ni beberlo? Aquí debe de haber algo engañoso…

Un buen lote de grapas repletas de buena acción, intensas y sorprendentemente sangrientas. Lo que siempre ha caracterizado a este personaje de Marvel. Historias muy barrulleras, como se suele decir, pero que enganchan a la lectura por ser palomiteras a cascoporro. Y no tan predecibles como muchas veces se espera de este tipo de personajes. No. Tenemos aquí algunas sorpresas bastante chulas y el final de este volumen es bastante bueno. El arte es mixto. A veces, bueno y a veces, regulero. Pero en el humor, por lo general, Deadpool ya es divertido de por sí y Young suele escribir buen humor, así que todos los chistes de este libro realmente funcionan bien. A veces es divertidísimo, y otras veces aguanta el tipo y poco más; esa mala sensación de que están tratando de meter un chiste forzado en cada viñeta. Pero bueno. Si eres fan de Masacre, la trama o subtramas son secundarias y el dibujo te lleva de la mano hacia el humor que rompe la cuarta pared y todos los gags visuales que a los fans de los cómics-geek nos molan. Por ejemplo: el traje de Deadpool se quemó, pero está desparramado casualmente en una silla de oficina, con su entrepierna estratégicamente cubierta por una figura de acción parada sobre un escritorio en primer plano. Un gag que se realza si reconoces que la figura es Man-Thing… Este tipo de detalles son los que a algunos nos encantan.

Si no eres fan de Masacre, este tomo probablemente no te hará cambiar de opinión. Pero para los fans acérrimos de Deadpool, que encima estamos ahora con la adrenalina a tope tras la recién estrenada y maravillosa Deadpool y Lobezno, tenéis aquí un Marvel Deluxe totalmente recomendable.