Tengo mis lecturas de rarunas y cosas clásicas a la vez pero podéis llamarme simple al ser presa fácil e ir por modas. Me suelo dejar llevar por lo que mola en el momento y ya está. Sin complicaciones. ¿Qué está de moda Star Wars? Pues a darle. ¿Qué está de moda la Fantasía por algún libro o serie de TV? Pues eso. Y ahora en cines la moda la tenemos con el estreno de Lobezno y Deadpool, así que el cuerpo me pedía leer sobre los dos. Y decidí darle empezar por el primero. Y mirando, no sé por qué, me llamaba la atención este Lobezno, de Daniel Way, un autor al que apenas conozco, ahora que Panini Cómics acaba de publicar un primer Marvel Héroes de su etapa. La denominada etapa de Wolverine de uno de los más explosivos creadores. Una etapa con una sinopsis tan original que podría cambiar al personaje para siempre. Tenemos un tomo que en su conjunto es bastante sólido con historias de Lobezno y una de Dientes de Sable, todas de Daniel Way. Volumen que comienza con los últimos tres números de Wolverine v.2 que creo que no se ha recopilado antes.
¿Las historias? Tenemos a Logan que se va de paseo con un campesino perturbado (el dibujo de John McCrea no me gustó). Tenemos a Wolverine apenas apareciendo en una trama donde un policía de asuntos internos borracho e inepto intenta atrapar a un policía corrupto (sentí casi como si Way hubiera escrito esto como una historia independiente y luego hubiera metido a Wolverine en ella). Pero también tenemos una historia donde Mystique toma protagonismo y Logan es solo un personaje secundario. Javier Saltares y Mark Texeira sacan mucho provecho de esto.
Tenemos una joyita como es La Promesa. Una historia terrible con un arte horrible de Ken Knudtsen. Y después pasamos a las historias del origen de Wolvie por las que Way es más conocido para con el personaje. Porque fue en House of M el momento en el que Logan recupera sus recuerdos y ahora, aquí, está tratando de ordenarlos. Haciendo una gira mundial para hablar (o más que hablar) con quienes aparecen en sus recuerdos. Muchas revelaciones y nuevas direcciones de la historia ahora que Lobezno tiene casi 200 años de recuerdos que examinar. Maravillosa miniserie. Con Saltares y Texiera nuevamente brindando con unos dibujos fantásticos, un dueto que vienen dándolo todo desde principio de los 90 especialmente con Ghost Rider.
Le sigue otra obra de arte como es Nacido en sangre. Lobezno buscando venganza ya que fue manipulado para que hiciera cosas bastante atroces en el pasado. También me gustan los cambios que hizo Way en los orígenes de Nuke. Además, tenemos una pelea feroz con el Capitán América y algunos de los X-Men. Logan y el Capi usan algunas tácticas interesantes. Y tenemos una historia en la que hay una gran revelación. Los dibujos de Steve Dillon siempre fueron uno de los más acordes para Lobezno. De primera categoría aquí.
Una colección de historias, de las más recomendables para ponerte con el personaje. Recopila varias historias de todo el arco argumental de Logan. En general, muestra los puntos fuertes de Daniel Way como guionista y me hace querer leer más, buscar más de sus obras, para ver de hasta dónde es capaz de llegar con los grandes puntales Marvel.
Con Deadpool podría hacer algo muy grande.