Reseña: Tenemos Demonios, de Scott Snyder y Greg Capullo

Tenemos Demonios engancha por el alcance, la premisa y el mundo que se crea en esta serie donde vuelven a juntarse los maestros Scott Snyder y Greg Capullo, esta vez para llevarnos a mundo de acción mezclado con horror. Aunque más de lo primero que otra cosa. Porque Lam tiene una historia que contar y no es bonita. De hecho, se trata de la caída de la humanidad y de cómo ella desempeñará un papel fundamental en ella. Una historia que comienza con su relación con su padre y una trágica decisión que le salva la vida pero le deja un brazo inutilizado. Y entonces revela que a pesar de lo cercana que fue a su padre, el hombre tenía secretos. Secretos que nunca afrontó hasta que fue demasiado tarde…

Tenemos Demonios es un cómic que como os decía, con su misterio, acción, incluso humor, engancha. La historia es entretenida, dinámica y las ilustraciones de Capullo son espectaculares. El arte de Greg es fantástico y realiza páginas bellamente detalladas capturando perfectamente momentos de humor y humanidad, así como espectáculo, horror y acción. Tenemos por tanto un tomito que publica Norma Editorial, un volumen que se lee rápido y es ideal para pasar un buen rato de piscina, playa o donde se tercie.

Gus y las otras Glorias intentan enseñarle a Lam cómo hacer que su espada brille, pero a ella le resulta difícil. Ella todavía acepta ir a la misión con ellos, ya que su padre había predicho que un meteoro de Halo estaba a punto de caer. Gus explica su origen al lector a través de un flashback, y luego se dirige a Noruega para llegar al lugar donde Cash predijo que caería el meteorito. Son interceptados por demonios y tienen una feroz batalla…

Los flashbacks no son algo fácil y Snyder hace un trabajo maravilloso una vez más. Esta historia juega mucho con el concepto de fe y esa será una de las partes más interesantes. Sólo aquellos con fe en algo pueden hacer que sus armas se iluminen. Tenemos un emocionante viaje perfectamente construido. Tenemos Demonios goza de una historia sólida, pese a todo, y atrapa de inmediato con una excelente narración descriptiva, un misterio convincente y personajes interesantes y dinámicos. Lam es una gran narradora y Snyder hace un gran trabajo al convertirla en un personaje atractivo del que querrás leer más. Es divertida en su carácter impertérrito y a la vez bulliciosa. Y sí, definitivamente hay elementos que recuerdan en el buen sentido a la serie de películas Evil Dead (Posesión Infernal) y diría que incluso más a la serie de TV que se realizó en 2015, con la que me reí taco como fue Ash vs Evil Dead.

El dueto creador de Batman: El Tribunal de los Búhos, vuelven a colaborar en una historia de fantasía, humor, terror y violencia que nadie debería perderse.