Este es un clásico de la literatura pero también un viaje inolvidable en formato cómic Disney donde un gran viajero entre los siglos XIII y XIV se convierte en parodia gracias a dos estrellas del cómic italiano como fueron Guido Martina y Romano Scarpa. Y es que como dos grandes cinéfilos que fueron estos maestros italianos, aquí dieron lo mejor de sí en una historia llena de flashbacks con un final donde la ficción y realidad se fusionan.
La storia di Marco Polo detta Il Milione, como se llamó originalmente, es una historieta cómic de Disney que se publicó en Italia en 1982. Y no mucho después se reimprimió en varios países del mundo. Aunque inspirado en la obra biográfica del mismo nombre de Marco Polo, nació como una parodia del drama de Marco Polo transmitido en Italia ese mismo año por la televisión estatal.
La trama nos cuenta como Scrooge McDuck compra unos estudios de producción de televisión porque tiene el deseo de hacer una película sobre la historia del famoso italiano. Por ello, encarga a Mickey que escriba el guion y luego llama a familiares y conocidos para contratarlos como actores (siempre mal pagados, ya sabéis de la avaricia del colega), pero como Mickey Mouse le cuenta al elenco el guion, Scrooge, preocupado por el excesivo desperdicio de recursos, poco a poco corta muchas de las escenas, proponiendo simplemente narrar un resumen de las partes cortadas. No obstante, al final, gracias a los celos de Daisy hacia Donald, que se encontraría interactuando con una bella joven actriz, el proyecto sale mal.
Los viajes de Marco Polo fue publicada en cuatro entregas en la famosa revista Topolino entre los números 1409 y el 1412, del 28 de noviembre al 19 de diciembre de 1982. Ahora por fin disponemos de esta joyita en un tomito recién publicado por Panini Cómics dentro de su colección Biblioteca Disney. Y si has leído hasta aquí, me da que quieres este tebeo y harás bien en obtenerlo antes de que desaparezca del mercado.
Estás a tiempo de adquirir esta joyita.