Para aquellos que recién se unen al denominado Terrores Nocturnos. esta sería la segunda cabecera de dicho evento. Y si os resulta algo confusa la historia en cuanto empiezas, es porque el primer número fue en realidad Knight Terrors: First Blood #1. Pero don´t worry, esta serie eventualmente terminará con Knight Terrors: Night’s End #1, por lo que existe este TPB en español publicado por ECC Ediciones que incluye: Knight Terrors: Batman núms. 1-2, Knight Terrors: Detective Comics núms. 1-2 y Knight Terrors: joker núms. 1-2 USA; números en los que se cuenta la trama que va entre ellos.
Me sorprendió mucho cuando la historia comienza con un monólogo solemne de Deadman sobre lo mucho que amaba la sensación de estar vivo. Pone el vello de punta. Un momento creí que esto iba a ser una mirada introspectiva a Boston Brand como personaje, sin embargo, las cosas vuelven a lo esperado cuando eso rápidamente pasa a una secuencia de lucha. Terrores Nocturnos: Batman es donde Gotham City no concilia el sueño. Y yo que cada vez duermo menos por trabajo -y por lo que no es trabajo-, me sentí muy identificado con este tipo de pesadillas que sólo aparecen por la carencia del acto tranquilo de dormir. A lo que vamos, el villano Insomnia ha sumido al Universo DC en sus peores pesadillas, y ni los héroes de la bat-familia ni sus villanos son inmunes a ello. El orejas picudas en persona revivirá su origen y deberá apoyar a su yo infantil, atrapado en el Callejón del Crimen la noche del asesinato de sus padres, si quiere tener alguna esperanza de subsistir. El comisario Gordon sufrirá el cruel tormento de una descomposición literal mientras intenta ayudar, quizá en vano, a aliados tan cruciales como su propia hija. Y Robin, Arsenal, Canario Negro e incluso el Joker -con todo lo que implica un mal sueño del Príncipe Payaso del Crimen- vivirán situaciones espeluznantes. Se describe todo demasiado bien en la sinopsis editorial, un pedazo de cómic que me ha encantado donde los autores Joshua Williamson, Guillem March, Dan Watters y Riccardo Federici, como equipo, lo petan. Todos al unísono y creando una historia gráfica donde se desvelan los miedos ocultos de algunos de los personajes más emblemáticos de Gotham.
Y es que no hace falta ser el mejor detective del mundo para darse cuenta de que Batman vende, y que DC es muy consciente de eso. El hecho de que este evento deletree «noche» como «caballero» es un intento de aprovechar para vender. Sin embargo, como he dicho, hay una buena historia y unos buenos dibujos detrás de este Terrores Nocturnos. Se lleva muy bien el hecho de que, aunque Batman esté dormido, los sueños representen pura acción y miedo muy al estilo de Pesadilla en Elm Street. Todos los golpes del malo se llevan a cabo cuando Deadman controla su cuerpo. Lo que depara en tener las típicas escenas de lucha de Batman, pero con el comentario de Deadman sobre cómo es pilotear su cuerpo, y en realidad es bastante divertido leer lo que dice. Además, Insomnia usa sus poderes para convocar hordas de zombies y eso siempre mola. Y la lucha está salpicada de Insomnia entregando su malvado plan de villano al estilo de villano clásico. Aprendemos por qué está buscando la piedra de la pesadilla y obtenemos más contexto del hecho y el porqué casi todos los personajes de DC han sido puestos a dormir. Pero las cosas se ponen súper interesantes cuando Deadman usa sus poderes para saltar dentro de la mente de Insomnia…
Recomendado si:
-Quieres saber la historia detrás del evento Knight Terrors.
-Quieres ver a Deadman pelear con el cuerpo de Batman.
-Eres fan de las buenas historias con zombies.
-Quieres leer una historia que se va a usar de trampolín para numerosas cabeceras DC.