En el Japón de la era feudal, una vagabunda sin perspectivas comienza a entrenar en secreto con Yasuke, un guerrero alguna vez famoso, desplazado y deshonrado, mientras lucha por encontrar su lugar en una sociedad arraigada en la discriminación y la violencia. Entonces aprenderá el código del Bushido y emprenderá su propio camino como guerrera. Pero pronto ambos empezarán a viajar por los antiguos caminos de Edo, donde otros luchadores, monstruos y mitos les acaban ofreciendo oportunidades de entrenamiento más que suficientes para llegar al culmen de todo poder absoluto.
Así empieza el viaje de Hitomi.
Un viaje que ni ella ni tú como lector olvidarás.
Encontrar su lugar en un mundo donde la discriminación y la violencia están a la orden del día. Lo que comienza como una simple historia de venganza ambientada en el Japón feudal, evoluciona hacia algo más cuando el guionista Tak, junto con las artistas Isabella Mazzanti y Valentina Napolitano, combinan hermosas influencias japonesas con sensibilidades occidentales en un nuevo y fascinante tomo que recientemente Panini Cómics ha publicado en nuestro país. La venganza. La búsqueda de ella. El pago por el asesinato de tu familia. Una joven con todo el rencor del mundo, rastreando al asesino. Y la orientación y ayuda para tal labor por parte de un poderoso monje.
La épica que como bien se dice en la sinopsis tanto promovió Tarantino pero que no solo a él, a muchos de los que estamos aquí que de pequeños vimos pelis de Bruce Lee en el cine y otra tanta, nos encanta desde siempre. Porque Hitomi, en parte, no deja de ser una siguiente versión de Yasuke, un hombre de origen africano que fue sirviente y portador de armas del daimyō japonés Oda Nobunaga (https://www.cronicasliterarias.es/?p=14016). El romanticismo de los samuráis deconstruído de una forma práctica y despiadada y Tak creando capas para los personajes en cuyo tiempo tiene lugar. Y
Mazzanti y Napolitano creando un hermoso paisaje inspirado en el estilo de volutas pintadas del antiguo emakimono japonés. Una atención al detalle tremendo en este cómic: desde la arquitectura hasta el vestuario.
Dicen por ahí que Hitomi es el mejor trabajo de Tak hasta el momento. No lo sé. Pero sí sé que debéis preparaos para una serie encantadora, bellamente producida, que lleva la típica historia de venganza a sus más altas cotas.