Si ayer os hablaba de una de las grandes publicaciones literarias del año, hoy os traigo lo que es, sin duda, una de las grandes publicaciones comiqueras de este 2024. Y no son otra cosa que los geniales ómnibus de los cómics clásicos de Aliens (https://www.cronicasliterarias.es/?p=12169), pues este mes que se nos fue Panini Cómics sacó el volumen 2 de este maravilloso clásico, ahora recuperado, que ningún buen lector de cómics debería perderse. Porque aunque se anuncia como un segundo volumen de La Etapa Original, contiene cantidad de series independientes, unas de otras, es decir, que se puede pillar y disfrutar independientemente del anterior. Aunque dudo que no queráis tenerlo todo-todito-todo de esta maravillosa recuperación, vuelta a la vida, de la mejores historias clásicas de dicha franquicia, las mismas que disfruté (algunas) en mi juventud en la edición en grapa de Norma y que ahora por fin puedo ver en mi cómicteca en un dos portentosos volúmenes.
Aliens: Rogue 1-4, Aliens: Colonial Marines 1-4, Aliens: Labyrinth 1-4, Aliens: Salva-tion, Aliens: Music of The Spears 1-4 y Aliens: Stronghold 1-4 con material de Dark Horse Comics 3-5, 11-13 y 15-19; Previews 1993 1-12; Previews 1994 1 y Aliens Magazine 9-20; es todo el contenido de este tochal. A mitad de febrero de 2023 salió el tomo anterior que ya me hizo disfrutar de Aliens, Aliens: Earth War, Insider, Aliens: Genocide, Aliens: Hive, Aliens: tribes, Newt´s Tale, Space Marines; pero obviamente yo, fan de la saga de toda la vida, persona que se ve mínimo una vez al año los dos primeros grandes films de Ridley Scott; quería más. Y más aporta este volumen. Volumen de aventuras a raudales con xenomorfos de por medio donde se exploran nuevas colonias que han sucumbido al terror de un ser que los acosa; experimentos genéticos de un científico rebelde creando un nuevo y terrible rey alienígena; una unidad de marines coloniales luchando contra una plaga de xenomorfos en una estación espacial y los supervivientes enfrentándose a un grupo de extraños híbridos y un investigador intentando resolver un asesinato en una estación espacial ubicada en uno de los mundos fuera del límite… ¿Qué música aterradora hará un compositor trastornado con los gritos de un extraterrestre? ¿Puede un xenomorfo sintético rebelarse contra su sádico creador? Las breves sinopsis de la publicación creo que cuentan demasiado bien lo que se puede encontrar en este tochal.
Joyitas en formato cómic, en formato miniserie, oro puro para el amante del terror y la ciencia ficción bien entrelazada. Otro tochal-integralazo-ómnibus que llevaba años esperando, historias creadas después de Alien/Aliens e intercaladas algunas en el tiempo en los films que llegaron después. Además, en esta edición se puede descubrir un ataque alienígena ubicado en la década de 1950, donde seremos testigos del destino de Inglaterra cuando los extraterrestres invaden la Tierra. Una utopía que no esperaba y que me ha encantado. Así que bastante bien en general, aunque me dolió un poco, por ejemplo, que la historia de Genocidio no fuera más extensa. Jodida maravilla de guion. El tema de especies rojas haciendo referencia a las hormigas, me parece un brindis a la saga tremendo. Mi mente ya se iba a: ¿una batalla entre una reina roja y una reina negra? Uff… John Arcudi y Damon Willis se hubiesen salido con eso.
Me gustó mucho también la historia del científico y su novia intentando robar jalea real a una reina xenomorfa lo que lleva a ver que hay algunos conceptos realmente interesantes por explotar en esta saga. Estos dos construyen un xenomorfo sintético para entrar a la colmena y tomar esa gelatina pero a partir de ahí, sobresale el terror y ¿qué es más aterrador que extraterrestres contra los que no hay nada qué hacer, solo correr, y a veces, ni eso?
Otro volumen de la saga que para mí roza la perfección.