La primera y buena gran noticia es que ECC esté publicando chuladas del cómic europeo como Colt & Pepper. Aunque no es algo nuevo, pero parece que están muy centrados ya en traernos grandes cositas del otro lado de los Pirineos y eso es de agradecer porque hay mucho y bueno por rescatar en esa parte del bosque. Y es que tras la excelente sorpresa que fue Nosotros, los muertos (https://www.ecccomics.com/comic/nosotros-los-muertos-2762.aspx) y con su genial colección de Marshal Bass (https://www.cronicasliterarias.es/?p=5242), el dúo Macan & Kordey se toma un buen respiro recreativo con un nuevo título lo suficientemente sorprendente y original como para volver a llamar la atención de los lectores ávidos y curiosos de querer devorar buen cómic de estos dos maestros.
En efecto, Colt & Pepper está sobradamente dopado desde la primera hasta la última página al ofrecer un universo atípico cuyas reglas sobrevolamos muy deprisa mientras las asimilamos a un ritmo bastante frenético. Curiosos eventos inexplicables han transformado permanentemente la América del siglo XVII en una tierra de fantasía al abrir la puerta a nuevas criaturas fantásticas. Hadas, dragones, unicornios y licántropos ahora se codean con los humanos de una forma completamente natural en un mundo propicio para la magia pero también para las tramas políticas. Es en tal contexto que el intrépido Capitán Culpepper, un fiel hombre de orden, se prepara para traicionar a su amo para poder rescatar a su sobrino Coltrayne involucrado en un intento de asesinato. Este es el comienzo de los problemas y la carrera de Colt & Pepper en un universo increíble que da paso a la imaginación desenfrenada de Macan bajo la línea inspirada de Kordey. Un cómic que me ha tenido pegado a la silla de playa mañana y tarde.
Yo que soy de remojarse bastante…, cada vez que entraba al mar, salía al poco para continuar la lectura cual estudiante de oposición en tramo final de fechas. Colt & Pepper atrapa, absorbe, como pocos cómics europeos vistos últimamente. ¡Qué aventura! Si asumimos sin problema que el lugar que se deja a la improvisación es bastante importante y que la siguiente página puede llevarnos a las antípodas de la anterior, no hay lugar para el aburrimiento en apenas dos volúmenes, que podrían haberse beneficiado sin disgusto de hacer un par de ellos más para desarrollar este universo. Los autores van directo al grano sin florituras y sin agobiarse con un postulado complejo y un espíritu que denominaría cartesiano.
Dos álbumes que ahora se recogen en un magnífico volumen en tapa dura y que ECC Ediciones colocó en librerías hace nada.
Y es que mola, mola mucho, en Colt & Pepper los gatos se alimentan de la sangre de los hombres, los nigromantes manipulan a las multitudes y la mayoría de las cosas se pagan con grasa. Pepper, un audaz e intrépido mosquetero, forma un curioso dúo con un sobrino desilusionado en busca de su alma perdida. Cada capítulo podría leerse casi de forma independiente ya que las situaciones propuestas son diferentes a la anterior. Algunos podrían decir que los guiones no tienen ni pies ni cabeza, a veces. Y, por supuesto, los no-amantes de los finales abiertos lo van a odiar. Pero de lo que no se pueden quejar es que aquí hay lugar para la diversión. Un humor negro discreto pero muy presente y sobre todo un cambio de aires, fresco, que con la ola de calor que tenemos encima viene muy bien.
Un cómic que para mí tiene todo-todito-todo lo que uno espera del fantástico.
Colt & Pepper cristaliza todas las esperanzas fundadas en Nosotros, los muertos con un dibujo aún más detallado y lamido por un Kordey liberado de todo límite y la construcción de un mundo aún más loco que en la citada obra. El resultado es un sándwich-mixto sucinto, un aperitivo ameno y desordenado. Lo que lleva a pensar que el maestro Richard Corben puede usted descansar en paz pues Macan y Kordey pueden tomar perfectamente el relevo.