Wendigo es la nueva aventura disponible de nuestro vikingo favorito, esta vez de la mano de Fred Duval y Corentin Rouge, dúo que ya vimos en XIII Mystery con el álbum de Calvin Wax. Wendigo sitúa su trama justo después del ciclo del país Qâ, justo cuando Thorgal y su familia están de regreso. Sin embargo, se verán obligados a tener que hacer escala “forzada” en una América del Norte que comienza a resurgir y con un pueblo que recuerda a los iroqueses.
Con esta nueva aventura súper chula a nivel argumental, mucho más allá de la serie original tal y como se reproduce actualmente, los autores Fred Duval y Corentin Rouge han firmado un álbum muy bueno. Aunque debo decir que este álbum todavía está un poco por debajo de Adiós, Aaricia, en mi opinión. Pero también puedo decir que Wendigo, con el tiempo, se afirmará como el pináculo de la serie Thorgal. Pues estamos ante un spin-off de Los mundos de Thorgal que nos lleva a navegar hacia las tierras del país de Qâ, antes mencionado, y donde Thorgal, Aaricia y Jolan se encuentran atrapados en medio del conflicto entre la Gente del Agua y la del Bosque. Pues sus respectivas deidades ahora están desatadas y nada puede obstaculizar el caos que los llevará a la guerra. Excepto, claro está, una flecha tallada en el Árbol de la Vida, disparada contra el temible Wendigo. No obstante, para salvar a Aaricia, embarazada y herida, Thorgal no tiene más remedio que tomar partido y comprometerse una vez más hacia la locura que parte de los hombres…
El dibujo de Corentin Rouge casi no sufre críticas, salvo quizás la falta de detalle en los fondos de algunas viñetas (a menudo vacías) pese a que tenemos un escenario que se basa en los cánones Thorgalianos que conocemos desde hace años. Pero considero que estamos ante un álbum muy recomendable para los amantes del personaje desde siempre. Y es que Thorgal está disponible en múltiples subseries, en torno a personajes clave. Y también da la posibilidad a los autores de dar su versión del héroe a su gusto. Por eso, concretamente, deespués de disfrutar de Adiós, Aaricia (https://www.cronicasliterarias.es/?p=14554), lo volví a hacer con este Wendigo.
Una valoración rápida sería decir que la lectura fue placentera, fluida y deja con ganas de más. El dibujo de Rouge es realmente genial y ayuda mucho al placer de leer y degustar un buen cómic europeo. He tenido la genial oportunidad de leer este álbum en la edición recién estrenada por Norma Editorial en nuestro país; formato grande y con una portada digna de lienzo creado por Robin Recht. Una portada sublime incluida afortunadamente en el cuaderno gráfico de la edición limitada que vio la luz al otro lado de los Pirineos de este modo. El guionista Fred Duval (No sueltes mi mano) y el dibujante Corentin Rouge (Río) plasman su visión personal de Thorgal en una historia inédita, pero muy respetuosa con el canon del vikingo ideado por Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski. Una buena aventura, clásica en su desarrollo, una historia que podría integrarse fácilmente en la cronología oficial.